IAAC logo full color without margin

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Uncategorised
  • IAAC mantiene su reconocimiento internacional como Cooperación Regional por parte de IAF e ILAC

IAAC mantiene su reconocimiento internacional como Cooperación Regional por parte de IAF e ILAC

Es un placer compartir con ustedes las decisiones tomadas por IAF e ILAC en febrero de 2023 como resultado de la evaluación par de IAAC como una cooperación regional. IAF e ILAC realizan regularmente una reevaluación de IAAC dentro de un período de cuatro años para confirmar que cumple como región con las normas y requisitos de acreditación internacionales relevantes de IAAC, IAF e ILAC.

La evaluación de IAAC se llevó a cabo en varias etapas en diferentes momentos. En diciembre de 2021, el equipo de evaluación par de IAF-ILAC realizó una evaluación remota de la Secretaría de IAAC. En febrero de 2022, el equipo revisó los registros de evaluaciones pares del MLA y realizó entrevistas con evaluadores pares de IAAC para confirmar su competencia. En marzo de 2022, el equipo observó las reuniones remotas del Comité MLA y del Grupo MLA de IAAC. El equipo de IAF/ILAC redactó un informe de evaluación par para revisión y decisión por parte de IAF e ILAC.

El Arrangement Council de ILAC aprobó que IAAC mantenga el reconocimiento como cooperación regional para los alcances de ILAC MRA de laboratorios de calibración y ensayos utilizando la ISO/IEC 17025, laboratorios clínicos utilizando la ISO 15189, organismos de inspección utilizando la ISO/IEC 17020, proveedores de ensayos de aptitud utilizando la ISO/ IEC 17043 y productores de materiales de referencia utilizando la ISO 17034.

El MLA Arrangement Committee de IAF aprobó que IAAC mantenga el reconocimiento como cooperación regional para los alcances del MLA de IAF de organismos de certificación de Sistemas de gestión de Calidad (QMS), organismos de certificación de sistemas de gestión ambiental (EMS), organismos de certificación de sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos (FSMS), organismos de certificación de sistemas de gestión de seguridad de la información (ISMS), organismos de certificación de sistemas de gestión de dispositivos médicos (MDMS), organismos de certificación de sistemas de gestión de la energía (EnMS), organismos de certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (OH&SMS) utilizando la ISO/IEC 17021-1; y organismos de certificación de productos utilizando la ISO/IEC 17065, incluyendo GLOBAL G.A.P.

Los acuerdos de reconocimiento multilateral (MLA) son acuerdos entre los organismos de acreditación signatarios quienes reconocen sus acreditaciones como equivalentes en todo el mundo.  Estos acuerdos ayudan a facilitar el comercio al reducir las barreras técnicas al comercio, promover el reconocimiento mutuo de productos y servicios y fomentar la cooperación entre los organismos de acreditación. Los MLA pueden ayudar a garantizar que los productos y servicios se puedan comercializar de manera más fácil y eficiente, manteniendo altos niveles de calidad y seguridad para el beneficio de los consumidores en todo el mundo.

Felicitaciones a todos los miembros de IAAC, miembros del Grupo MLA de IAAC, Secretarías de IAAC, evaluadores pares de IAAC, que dedican tiempo y esfuerzos significativos para mantener la operación del MLA de IAAC en pleno cumplimiento de los requisitos de acreditación internacional.

 

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales sociales de IAAC, ya que ahí publicaremos nuevos eventos.

¡Sigamos trabajando juntos para formar el futuro de la Acreditación y la Evaluación de la Conformidad acreditada en la región!

IAAC Twitter

IAAC LinkedIn

Footer - ES

 


Secretario Ejecutivo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador Administrativa y de Redes Sociales
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cooperación Interamericana de Acreditación
Tel: +1 (336) 782-3808

©2023 Inter American Accreditation Cooperation, A.C. - Todos los derechos reservados