IAAC logo full color without margin

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • La Asamblea General de IAAC otorga el derecho a voto a los miembros de Partes Interesadas

La Asamblea General de IAAC otorga el derecho a voto a los miembros de Partes Interesadas

1

 

La Asamblea General de IAAC otorga el derecho a voto a los miembros de Partes Interesadas

 

Durante la XXXI Asamblea General de IAAC realizada en Manaus, Brasil, el 1 de septiembre de 2023, los miembros plenos de IAAC tomaron una decisión histórica al aprobar de manera unánime el derecho a voto de los miembros de Partes Interesadas de IAAC. Este logro clave coloca a IAAC en la vanguardia de la comunidad de acreditación, como la primera Cooperación regional en otorgar el voto a las Partes Interesadas, lo cual contribuirá significativamente al desarrollo de la acreditación y la evaluación de la conformidad acreditada, en la región de América.

Esta decisión muestra el nivel de apertura y madurez de IAAC al fomentar la transparencia, inclusividad y la participación de todos sus miembros.  Al involucrar a las Partes Interesadas en decisiones que impactan a la región, IAAC ahora cuenta con mayor representatividad y una amplia gama de perspectivas, para continuar promoviendo a la acreditación como una herramienta útil para fomentar el comercio y para el beneficio público. Los reguladores y los gobiernos utilizan ampliamente los resultados de la acreditación para proveer servicios que promueven un medio ambiente sin contaminantes, alimentos seguros, agua y energía limpia, y servicios del cuidado de la salud de calidad.

Los miembros de partes interesadas de IAAC incluyen a organismos de evaluación de la conformidad acreditados, asociaciones de organismos de evaluación de la conformidad, y otras organizaciones interesadas en la evaluación de la conformidad.  Las partes interesadas cuentan con un comité el cual se reúne dos veces al año y cuenta con 2 representantes quienes participan en el Comité Ejecutivo de IAAC.

Visítanos en redes sociales y mantente actualizado sobre nuevas noticias de IAAC y la acreditación.

TWITTER

LINKEDIN

YOUTUBE

Footer - ES

 


Secretario Ejecutivo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador Administrativa y de Redes Sociales
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cooperación Interamericana de Acreditación
Tel: +1 (336) 782-3808

©2023 Inter American Accreditation Cooperation, A.C. - Todos los derechos reservados