- Forum
- Foro de Evaluadores Pares de IAAC
- Mejores prácticas en las evaluaciones pares remotas
- Experiencia de evaluador líder en evaluación par remota de APAC en 2020 (COVID)
Experiencia de evaluador líder en evaluación par remota de APAC en 2020 (COVID)
- namiea
- Topic Author
4 years 5 months ago #2
by namiea
Experiencia de evaluador líder en evaluación par remota de APAC en 2020 (COVID) was created by namiea
La experiencia de evaluador líder en una evaluación par remota de APAC en 2020 durante la pandemia de COVID-19
La evaluación par remota de APAC que acabo de completar tuvo 11 personas y nos llevó dos semanas con la mayoría de los miembros del equipo haciendo dos sesiones de 4 a 6 horas, el sub-lider y yo hicimos 4 de esas sesiones para cubrir el SGC del OA y nuestros esquemas de acreditación asignados. Sin embargo, nos enviaron muchos registros con anticipación, por lo que pasamos horas preparando y revisando registros que normalmente revisaríamos en sitio. Eso permitió que nuestra sesión remota fuera muy eficiente durante las sesiones virtuales. También tuvimos problemas con el personal de OA disponible para todos los evaluadores porque el mismo personal cubría diferentes esquemas, por lo que no podían estar en dos lugares al mismo tiempo y tuvimos que extender la evaluación durante dos semanas.
Establecimos un grupo de WhatsApp para el equipo de evaluación y el sub-lider y yo habíamos estado en contacto constante por correo electrónico con los miembros del equipo de evaluación para discutir sus hallazgos y cualquier problema potencial de investigación después de cada sesión. No teníamos reuniones de equipo todos los días, solo cuando parecía necesario discutir los hallazgos. Tuve una reunión de apertura al comienzo de la semana 1 y una reunión de cierre el último día por la tarde. El sub-lider y yo pasamos unas dos horas la noche anterior y el día de la reunión de cierre resolviendo los cabos sueltos y escribiendo el informe de hallazgos.
Proporcioné al OA una lista de hallazgos preliminares al comienzo de la semana 2 de la primera semana y luego una lista final de hallazgos 3 horas antes de la reunión de cierre y tuve una reunión con su equipo 1,5 horas antes de la reunión de cierre para discutir cualquier preocupación que pudieran tener. Esto nos permitió cubrir cualquier pregunta o inquietud sobre los hallazgos antes de la reunión de cierre, de modo que la reunión de cierre fue muy breve y eficiente. El equipo de evaluación presentó varios hallazgos, todos los cuales fueron aceptados por el OA con muy pocas preguntas o discusiones. No es que los hallazgos sean un indicio de una evaluación exhaustiva, pero creo que sí muestra que el equipo pudo hacer una evaluación bastante completa con este enfoque.
He oído hablar de otras evaluaciones de APAC que se llevaron a cabo en la semana normal, pero con sesiones de 8 horas cada día, ya que el OA no proporcionó registros antes de la evaluación par. Personalmente, preferí nuestro enfoque porque requería mucho menos tiempo frente a la cámara y también tuve que lidiar con problemas de traducción con los registros. Como me los proporcionaron con mucha antelación, pude usar un software de traducción y ahorrar tiempo de traducción durante la llamada.
Estos son los problemas en este momento, hay tantas variables y enfoques diferentes que se deben tomar al establecer el horario y todos estamos aprendiendo juntos. Se necesitará la cooperación OA y su equipo para que esto funcione y espero que ambas partes entiendan que este es un territorio nuevo y requerirá un poco de cooperación y paciencia adicional. Todos estamos tratando de hacer todo lo posible para garantizar la integridad del proceso de evaluación par y habrá oportunidades de mejora a medida que aprendamos de esta primera ronda de evaluaciones. Todos solo estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo y cada evaluación será ligeramente diferente según las circunstancias del OA y su capacidad para respaldar una evaluación remota.
Rob Knake
Vice Presidente de MLAC de IAAC, Evaluador lider de IAAC y APAC
30 de Noviembre 2020.
La evaluación par remota de APAC que acabo de completar tuvo 11 personas y nos llevó dos semanas con la mayoría de los miembros del equipo haciendo dos sesiones de 4 a 6 horas, el sub-lider y yo hicimos 4 de esas sesiones para cubrir el SGC del OA y nuestros esquemas de acreditación asignados. Sin embargo, nos enviaron muchos registros con anticipación, por lo que pasamos horas preparando y revisando registros que normalmente revisaríamos en sitio. Eso permitió que nuestra sesión remota fuera muy eficiente durante las sesiones virtuales. También tuvimos problemas con el personal de OA disponible para todos los evaluadores porque el mismo personal cubría diferentes esquemas, por lo que no podían estar en dos lugares al mismo tiempo y tuvimos que extender la evaluación durante dos semanas.
Establecimos un grupo de WhatsApp para el equipo de evaluación y el sub-lider y yo habíamos estado en contacto constante por correo electrónico con los miembros del equipo de evaluación para discutir sus hallazgos y cualquier problema potencial de investigación después de cada sesión. No teníamos reuniones de equipo todos los días, solo cuando parecía necesario discutir los hallazgos. Tuve una reunión de apertura al comienzo de la semana 1 y una reunión de cierre el último día por la tarde. El sub-lider y yo pasamos unas dos horas la noche anterior y el día de la reunión de cierre resolviendo los cabos sueltos y escribiendo el informe de hallazgos.
Proporcioné al OA una lista de hallazgos preliminares al comienzo de la semana 2 de la primera semana y luego una lista final de hallazgos 3 horas antes de la reunión de cierre y tuve una reunión con su equipo 1,5 horas antes de la reunión de cierre para discutir cualquier preocupación que pudieran tener. Esto nos permitió cubrir cualquier pregunta o inquietud sobre los hallazgos antes de la reunión de cierre, de modo que la reunión de cierre fue muy breve y eficiente. El equipo de evaluación presentó varios hallazgos, todos los cuales fueron aceptados por el OA con muy pocas preguntas o discusiones. No es que los hallazgos sean un indicio de una evaluación exhaustiva, pero creo que sí muestra que el equipo pudo hacer una evaluación bastante completa con este enfoque.
He oído hablar de otras evaluaciones de APAC que se llevaron a cabo en la semana normal, pero con sesiones de 8 horas cada día, ya que el OA no proporcionó registros antes de la evaluación par. Personalmente, preferí nuestro enfoque porque requería mucho menos tiempo frente a la cámara y también tuve que lidiar con problemas de traducción con los registros. Como me los proporcionaron con mucha antelación, pude usar un software de traducción y ahorrar tiempo de traducción durante la llamada.
Estos son los problemas en este momento, hay tantas variables y enfoques diferentes que se deben tomar al establecer el horario y todos estamos aprendiendo juntos. Se necesitará la cooperación OA y su equipo para que esto funcione y espero que ambas partes entiendan que este es un territorio nuevo y requerirá un poco de cooperación y paciencia adicional. Todos estamos tratando de hacer todo lo posible para garantizar la integridad del proceso de evaluación par y habrá oportunidades de mejora a medida que aprendamos de esta primera ronda de evaluaciones. Todos solo estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo y cada evaluación será ligeramente diferente según las circunstancias del OA y su capacidad para respaldar una evaluación remota.
Rob Knake
Vice Presidente de MLAC de IAAC, Evaluador lider de IAAC y APAC
30 de Noviembre 2020.
Please Log in to join the conversation.
- Forum
- Foro de Evaluadores Pares de IAAC
- Mejores prácticas en las evaluaciones pares remotas
- Experiencia de evaluador líder en evaluación par remota de APAC en 2020 (COVID)
Time to create page: 0.984 seconds