IAAC logo full color without margin

Comité Ejecutivo de IAAC Virtual 2023
Comité Ejecutivo de IAAC Virtual del 13 al 17 de Marzo 2023

2023 05 02 Taller evaluadores artículo Esp

El 10 de abril de 2023 dió inicio un taller virtual de evaluadores pares nuevos de IAAC, con una duración de casi dos semanas, el taller daría término exitosamente el 20 de abril de 2023.  El taller constó de dos horas diarias para capacitar a 36 aspirantes a evaluadores pares con experiencia en diferentes alcances del MLA, provenientes de diferentes países de la región.  

Durante el taller se analizó la implementación de la norma ISO/IEC 17011 y los documentos obligatorios de IAAC para evaluaciones pares, con el fin de armonizar criterios y fomentar las buenas prácticas de evaluación. También se analizaron casos de estudio basados en experiencias específicas.

Para concluir exitosamente el taller, los participantes fueron evaluados y aprobaron un examen para poder ser calificados como evaluadores en entrenamiento.  Los evaluadores en entrenamiento serán invitados a participar futuras en evaluaciones pares de IAAC en la región.

La fortaleza del MLA se basa en evaluaciones rigurosas entre organismos de acreditación signatarios de los Acuerdos para confirmar su cumplimiento con las normas y requisitos internacionales de acreditación.

¡Sigue a IAAC enTtwitter, LinkedIn y YouTube para conocer las últimas actualizaciones!

IAAC (@IAAC_Official) 

Inter-American Accreditation Cooperation (IAAC)

IAAC YouTube

 

Footer - ES

 


Secretario Ejecutivo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador Administrativa y de Redes Sociales
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cooperación Interamericana de Acreditación
Tel: +1 (336) 782-3808

©2023 Inter American Accreditation Cooperation, A.C. - Todos los derechos reservados