IAAC logo full color without margin

Comité Ejecutivo de IAAC Virtual 2023
Comité Ejecutivo de IAAC Virtual del 13 al 17 de Marzo 2023

IAAC llevó a cabo su XXX reunión anual de la Asamblea General en Antigua, Guatemala, del 12 al 19 de agosto de 2022. Esta es la primera Asamblea General que IAAC realiza de manera híbrida con la mayor participación en su historia, si contamos los participantes presenciales y virtuales. Asistieron un total de 120 representantes de organismos de acreditación y organizaciones de evaluación de la conformidad de la región. Fue la primera reunión de IAAC realizada en persona desde marzo de 2019 cuando comenzó la pandemia hace más de 2 años. Los miembros del subcomité de Certificación, Inspección y Laboratorios dialogaron sobre temas técnicos de interés para la región. El Grupo MLA de IAAC revisó los informes de evaluación remota por pares y el Comité MLA discutió formas de mejorar el proceso MLA y la extensión de nuevos alcances MLA de IAAC.

El 19 de agosto de 2022, los miembros de la Asamblea General eligieron por unanimidad a Andrea Melo de Cgcre, Brasil, como nueva Presidente de IAAC para el período 2022-2024. Andrea ocupó el cargo de vicepresidenta de IAAC durante los últimos cuatro años, por lo que está muy familiarizada con las necesidades, fortalezas y desafíos de la región. Andrea ha estado involucrada activamente en el desarrollo de políticas clave y el Plan Estratégico de IAAC. En años anteriores, Andrea se desempeñó como Vicepresidente del Comité Técnico de IAAC y Presidenta del Subcomité de Organismos de Certificación de IAAC.

A nivel internacional, Andrea fue la representante de IAAC en el Comité Técnico de IAF y en los Grupos de Trabajo relacionados con la certificación. Hasta el año pasado, Andrea se desempeñó como Presidente del Development Support Committee (Comité de Apoyo al Desarrollo) de IAF. Andrea también ha sido miembro de los Grupos de Trabajo 29, 30 y 42 de ISO/CASCO en nombre de su organismo de acreditación.

Andrea se encuentra en Río de Janeiro y ha sido Jefa de División para el Desarrollo de Programas de Acreditación en la Coordinación General de Acreditación (Cgcre) de Brasil, desde 2010. La Sra. Melo se unió a Cgcre en 2002 y ha ocupado numerosos cargos de creciente responsabilidad. La Sra. Melo es Doctora en Ciencias en Física de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Brasil.

Como Presidente de IAAC, Andrea está comprometida a liderar a IAAC y a sus miembros a la vanguardia del campo de la acreditación internacional en apoyo de IAF e ILAC, para lograr que la Cooperación sea un impulsor internacional ágil de los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral que refuerzan una Infraestructura de Calidad superior en las Américas y mejoran la confianza en la Evaluación de la Conformidad acreditada en la región.

Presidente de IAAC

De derecha a izquierda: Ferney Chaparro, Secretario Técnico de IAAC; Andrea Melo, Presidente de IAAC; Sharonmae Shirley, Vicepresidente de IAAC; y Victor Gandy, Secretario Ejecutivo de IAAC.

 

Footer - ES

 


Secretario Ejecutivo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador Administrativa y de Redes Sociales
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cooperación Interamericana de Acreditación
Tel: +1 (336) 782-3808

©2023 Inter American Accreditation Cooperation, A.C. - Todos los derechos reservados